Hablo de mi ...

Hablo de mi ...

Señor padre, hablo de ellos, de ellas, de ti, de vivos y no de muertos..

Hablo de mujeres-hombres y de hombres nenas....

Hablo de sexo, de penetraciones, de acabadas profundas y castraciones cómplices...

Hablo de muerte viva, de guerra, de paz prostituida y de olores…

Hablo señor padre y amigo...De maricas verdes, de putos ó putas, que es lo mismo...

Hablo de no tener miedo a la verdad, al decir, al gritar que somos ó que no somos...

Hablo de Dioses, de diablos, de santos y de semen cálido en entrañas masculinas....

Hablo amigo mío, de esta pobre loca que soy, hambrienta y sádica...

Y hablo de más, querido Eduardo, fiel a mi principio como siempre.

domingo, 15 de marzo de 2015

Joel-Peter Witkin (1939)

Nacido en  Brooklyn,( Nueva York) Trabajó como fotógrafo de guerra entre 1961 y 1964 en la Guerra de Vietnam. En 1967 decidió trabajar como fotógrafo freelance y se convirtió en el fotógrafo oficial de City Walls Inc. Estudió después escultura en la Cooper School Of Fine Arts de Brooklyn, donde consiguió un título en artes en 1974. Después de que la Universidad de Columbia le concediera una beca, terminó sus estudios en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque donde consiguió su Master en Bellas Artes. Según el propio Witkin su particular visión y sensibilidad provienen de un episodio que presenció siendo pequeño, un accidente automovilístico en el que una niña resultó decapitada. También cita las dificultades en su familia como una influencia y su artista favorito  es Giotto del que se considera con una gran influencia.
Sus fotos suelen involucrar temas como la muerte, el sexo, cadáveres (o partes de ellos) enanos, transexuales, hermafroditas o gente con deformaciones físicas. Sus complejos tableauxs a menudo evocan pasajes bíblicos o pinturas famosas. Esta naturaleza transgresora de su arte ha consternado a la opinión pública en repetidas ocasiones y ha provocado que lo acusen de explotador y que haya sido marginado como artista en diversas ocasiones.
Su acercamiento al proceso físico de la fotografía es altamente intuitivo que incluye manchar o rayar el negativo y una técnica de impresión con las manos en los químicos. Esta experimentación comenzó luego de ver un ambrotipo del siglo XIX de una mujer y su amante quien había sido arrancado.


















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario